martes, 12 de marzo de 2013

Sus diseños enamoran...Cristina Pascual

Diseños que enamoran de la diseñadora española Cristina Pascual, afincada en la ciudad de Oviedo, con una gran trayectoria , te fascinaran sus diseños, vestidos de novia, vestidos de fiesta, tocados, complementos.....
Aquí una pequeña muestra de su biografía y algunos de sus diseños.


Decidida a formarse en el mundo de la moda, se matricula en la escuela de Diseño y Moda de la Universidad Politícnica de Madrid, donde completa sus estudios con cursos de sombrerería, diseño de tejidos, patronaje por ordenador, fotografía, modelaje y otros.
Al terminar los estudios, comienza a trabajar para grandes empresas del sector, como Induyco, con Miguel Berbel, lo que resulta ser una gran experiencia, y una forma de aprender de la moda a gran escala. Posteriormente, pasa a trabajar para diseñadores de prestigio nacional como Petro Valverde, en su estudio del barrio de Salamanca, colaborando con él mano a mano y vistiendo a las personalidades más influyentes del panorama español. Es con él donde comienza su interés por la confección más artesanal y cuidada, por las prendas exclusivas de fiesta y de novia, y donde comienza a formarse la idea de abrir su propio estudio algún día. Más adelante y aún en Madrid, movida por el interés en participar y seguir formándose en otros aspectos del sector, le surge la oportunidad de participar en proyectos como responsable de organización de desfiles, estilismo, etc..., oportunidad que no deja escapar, y que le hace ver la moda desde otro ángulo.


Tras unos años trabajando para otros diseñadores, la idea de abrir su propio taller vuelve con más fuerza, por ello regresa a Oviedo y empieza a dar forma a su proyecto, se matricula en Ciencias Empresariales y colabora mientras tanto con firmas de diseño y amigos del sector como Freelance. Al terminar estos estudios, pone en marcha sus planes, y en 2009 abre su propio taller en Oviedo, donde recibe a sus clientas desde entonces, prepara sus colecciones y ejerce su profesión junto a su equipo, cuidando todos los detalles y realizando vestidos exclusivos para sus clientas, tocados y sombreros, y colaborando además con otros diseñadores con el fin de ofrecer en su taller todo tipo de artículos que los complementen.

No dejéis de visitar su pag. web y seguir sus diseños.









Cristina Pascual

Besitos


mb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario