sábado, 16 de mayo de 2015

LOS ZAPATO ESTRELLA DE ESTA TEMPORADA

Amores,
Buenos días amores , en plena primavera y con estas temperatura, no se puede pedir más, y hoy a disfrutar del sábado.
Empezamos  la temporada con tendéncias en calzado.

Recién estrenada la nueva temporada, es hora de conocer el calzado que se llevará esta primavera verano 2015. Normalmente, la tendencia en  zapatos son los mismos que la temporada pasada, pero lo que sí cambia son los tejidos, las formas y medidas de los tacones, e incluso la presencia de determinados detalles que los convierten en tendencia. De la temporada pasada seguimos manteniendo las ugly shoes y el calzado de tipo deportivo, pero lo más destacado para ésta es un estilo que sin duda es el must have del momento: la década seventies. No solo las prendas adquieren matices y detalles que nos recuerdan a esta década, sino que también los complementos y accesorios se imprimen de esta estética libertina, que fusiona varios elementos referentes del folk, el tribal o el gipsy, entre otros.
Elementos como las tiras, detalles como los flecos, estampados de estrella… son muchos los ítems que nos recuerdan a la década de los años setenta, pero hoy quiero compartir con vosotras 7 tipos de zapatos que serán imprescindibles para la nueva temporada primavera/verano 2015. Tomar papel y lápiz y fichar los modelos que más vayan con vuestro gusto y estilo personal.

1. Sandalias gladiadoras

 

Es una de las propuestas más populares de las pasarelas. Las gladiadoras se inspiran en la época greco romana en dónde las túnicas con drapeados y el calzado de tiras conformaban la indumentaria más representativa. Esta temporada se llevan tanto las sandalias de tiras, en forma abotinada que suben hasta casi las rodillas, hasta otras en donde dichas tiras no sobrepasan los tobillos. En pasarelas las vimos rematando looks de firmas como Chloé, Valentino, Michael Kors, Isabel Marant o Stella McCartney.

2. Plataformas

 

El calzado de tacón ancho y basto fue muy popular en la década seventies por ir en la línea de pensamiento social del momento: eran novedosos, cómodos y versátiles. Las pasarelas presentaron modelos muy diferentes, desde sandalias metalizadas en Saint Laurent, pasando por zapatos Mary-Jane de ante en Marc by Marc Jacobs y llegando hasta los botines mitad romanos mitad boxeador de Rodarte. Ten en cuenta que este tipo de calzado debe presentar siempre cierta reminiscencia retro, bien sea con plataforma y tacón, o con plataforma única en bloque.

3. Chunky & Ugly shoes

 

Se trata de zapatos con formas poco convencionales. Los chunky shoes presentan tacones anchos y dentados pero conservan una esencia más femenina que sus semejantes, los ugly, los cuáles se valen de una estética más deportiva y sin duda más irreverente y extravagante, inspirada en las Birkenstock. Se convirtieron en los reyes de la temporada estival pasada y cuanto más feos más nivel fashionista adquirían. Esta primavera/verano no iban a ser menos y firmas como Suno, Rag & Bone, Marni, Burberry Prorsum o Calvin Klein apuestan de nuevo por ellas.

4. Zapatos con pulsera

 

No importa el tipo de calzado que se trate, esta temporada los zapatos más cool llevan siempre pulsera. Es el detalle top de este complemento y son muchísimas las firmas que han optado por este calzado: desde clásicos salones negros en Lanvin, a sandalias camel en Michael Kors, a kitten heels en Kenzo, cuñas eléctricas en Derek Lam, T-bar con aires bondaje en Hugo Boss, mocasines futuristas en Chanel, ugly shoes en Dries Van Noten, hasta manoletinas en Giorgio Armani o D&G… ¡Las opciones son infinitas!

5. Zuecos, Mules y Slides

 

Otro de los zapatos más característicos de la época seventies, los zuecos, vuelven a configurar una de las tendencias en calzado para la nueva temporada. Siguiendo la línea, aunque con tacones más estilizados es más que evidente la presencia de calzado tipo mule y slide, que a pesar de ser muy parecidos, ambos modelos guardan ciertas diferencias. Proenza Schouler, Donna Karan, Miu Miu, Jason Wu o Loewe son solo algunos de las firmas que apostaron por ellos.

6. Botas y Botines

 

A pesar de no ser un calzado muy adecuado para el verano, las botas y botines son el perfecto aliado durante el entretiempo. Apuesta por aquellas que nos recuerden a los años 70: en piel, de tacón ancho que bien puede ser más o menos alto y punteras redondeadas como las que se vieron en Tommy Hilfiger o las denim de Louis Vuitton. También se llevan las de reminiscencias cow boy girl, en la gama de marrones y verde caqui y preferiblemente en el tejido de moda: el ante. Podéis inspiraros en las propuestas de Moschino, Emilio Pucci o Gucci. Igualmente están de moda las botas y botines con aires futuristas como las perforadas de Versace o Comme Des Garçons, asicomo las trenzadas de Dior o Haider Ackermann.

7. Deportivos

 

 Otro calzado comodín de la temporada. Continúan al alza el calzado de tipo deportivo, desde típicas sneakers hasta funcionales chanclas. Todo lo que presente una estética deportiva se convertirá en objeto top y sino mirar las propuestas de Bottega Veneta, Marni, DKNY, Acne Studios o Lacoste.

¿Cuál es vuestro tipo de calzado favorito para primavera/verano?

Besitos!!!!
Mb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario