lunes, 20 de marzo de 2017

Seguimos las tendencias .......

Una de las tendencias que se destacan esta primavera 2017, son los elementos característicos femeninos como los volados, frunces, rufles y transparencias en tejidos delicados de aspecto etéreo, como seda, rasos, tules superpuestos, puntas espesas y bordados.




Trajes y camisones de lingerie cortados al bies con encaje en los bordes y / o escote y vestidos estilo aniñado.


El color blanco muy destacado esta temporada, que convive con un romance más dark en piezas de color negro de las mismas características.

También aparece un femenino botánico con piezas estampadas con flores pictóricas, pequeñas tipo liberty, románticas y amapolas de gran escala.


Una de las otras novedades es el arte como referencia, dan paso a combinaciones retro lúdicas, con un juego de colores estridentes que muestran las inspiraciones del pasado.


Se destaca la composición abstracta de fragmentos y planos geométricos enmarcados en grandes escalas inspirados en los años 70. Predomina la combinación de una paleta en tonos marrón, naranja y celeste. El futuro vinage utiliza materiales más tecnológicos, de superficies brillantes como vinilo y engomados, generando un collage entre adornos y textiles que se transforman en piezas accesorizadas. Los diseñadora destacada de esta tendencia es Prada.


En el universo masculino, la inspiración proviene de la silueta de la década del 50 y 70, con pantalones extra anchos con anclaje en la cintura, en contrapunto con las tipologías superiores más ajustadas y cortas. Las piezas aparecen desgastadas, ponderando el paso del tiempo como concepto estético.
Por cual de las tendencias os quedáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario